Diseñadores venezolanos

En esta ocasión presentaremos una pequeña reseña de quienes  son los principales diseñadores de moda venezolanos -unos han marcado el mercado internacional y otros el mercado nacional- igualmente hablaremos de las principales firmas que han apostado por la creación, el diseño, y la innovación  de diferentes piezas con las que han  intentado imponer una tendencia y estilo en las principales calles del país.

andre gomez
Andrea Gómez

Andrea Gómez, venezolana que desde siempre estuvo interesada por el diseño de modas. Se formó en las principales capitales del diseño como lo son Italia, Londres y Nueva York siendo esta donde adquirió experiencia laboral y descubrió la pasión y el encanto por la creación del calzado. En Venezuela brinda a las mujeres la belleza y elegancia de su ingenio.

Página oficial: http://www.andreagomez.com.ve/

 

Ángel Sánchez, desarrolló un aprecio por la moda a una edad temprana rodeado de formas

Angel Sanchez
Ángel Sánchez

y tejidos de vestir en taller venezolano de su madre. Su primer amor fue la arquitectura, que estudió y practicó profesionalmente para muchos años, pero pronto se sintió atraído de vuelta al trabajo de su madre. Armados con el conocimiento de forma y estructura de su obra arquitectura, Sánchez fundó su casa de moda y rápidamente saltó a la fama en toda América latina, y se expandió internacionalmente cuando la empresa con sede en nueva york. Hoy, es reconocido mundialmente por los diseños de noche, así como su aclamada línea de ropa nupcial y es un miembro orgulloso del consejo de diseñadores de moda de América (CFDA).

Página oficial: http://angelsanchezusa.com/

 

 

Carlos Benguigui
Carlos Benguigui

Carlos Benguigui nació en Melilla, España. Reside y trabaja en Venezuela diseñando moda masculina y femenina. Sus propuestas mezclan lo clásico con lo vanguardista haciendo una amalgama con las tendencias internacionales y su estilo colocando a todo lo que hace su sello particular.

Página oficial: http://www.carlosbenguigui.com/

 

 

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Carolina Herrera nacida y criada en Venezuela, desde muy joven tuvo acceso a la cultura y a la moda internacional. A la edad de 13 años, su abuela la llevó a París para ver un desfile de alta costura de Cristóbal Balenciaga. Como ella misma expresa, de una forma muy elegante: “Mis ojos estaban acostumbrados a contemplar cosas bellas”. Presentó su primera colección cápsula en 1981 en Nueva York, animada por Diana Vreeland, la legendaria redactora jefe de Vogue. Su primer desfile en una pasarela tuvo lugar en el Metropolitan Club, un histórico local de Nueva York y toda una institución. Su primera colección obtuvo el aplauso de la crítica y el éxito comercial.

Página oficial: http://www.carolinaherrera.com/es/

 

dougla tapia
Douglas Tapia

Douglas Tapia nació en Maracaibo, Venezuela,  egresó de la escuela de Letras de la Universidad del Zulia, y posteriormente del instituto de moda Monseñor de Talavera, se dio a conocer cuando creó para Daniela Di Giacomo el traje típico que ésta lució en el concurso Miss Internacional 2006, del cual se trajo la corona. Luego produjo el vestuario wayuú de Miss Venezuela 2007, y colaboró como creativo de moda en los agasajos zuliano a las reinas universales Dayana Mendoza y Stefanía Fernández.

Página oficial: https://www.instagram.com/douglastapiadesigns/?hl=es

 

 

Durant & Diego En 1993 abrió sus puertas a la sociedad venezolana y desde entonces se ha convertido en una de las firmas de moda más controvertida que se ha visto desfilar en 26 pasarelas nacionales e internacionales. Desde sus inicios, la firma se ha caracterizado por diseños elegantes que reafirman la feminidad y demuestran la importancia de conjugar un buen corte con el manejo correcto de las telas.

durant & diego
Durant & Diego

Hoy en día se cuenta con dos boutiques y atelieres ubicadas en Caracas. Después de 15 años, es una de las firmas más reconocidas en el mercado de la moda Venezolana, y continua rompiendo paradigmas buscando posicionarse solidamente en el mercado internacional. A través de los años, DURANT & DIEGO ha crecido y se ha establecido no solo como una marca que provee una imagen de elegancia y estilo, sino también como una empresa con una estructura bien establecida. Actualmente, el departamento creativo de la firma consta de un equipo que constantemente están en la búsqueda de las nuevas tendencias en el exterior y que han mantenido a la firma al paso del cambiante mundo de la moda.

Este equipo a logrado seguir innovando, y debido a un excelente conocimiento de cortes y telas, posicionar a DURANT & DIEGO como la firma de moda más respetada del país. Actualmente la firma está trabajando en proyectos de expansión internacionales.

Página oficial: http://www.durantdiego.com/

Fabiana Kubler es emprendedora nacida en Venezuela estudió diseño de modas y

fabiana kubler
Fabiana Kubler

administración de empresas en el Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York. Allí se codeó con reconocidas marcas trabajando como pasante y aprendió mucho de la industria newyorkina. Se dice inspirar en la cultura venezolana, por sus colores vivos, paisajes y emociones, los cuales terminan plasmados en las texturas e impecables acabados de sus diseños, los cuales llevan detalles muy bien trabajados que le dan ese toque especial a sus piezas.

Sus diseños se caracterizan por la mezcla de colores exóticos, prints y combinaciones originales inspirados en el trópico venezolano y noches veraniegas. Atelier Fabiana Kubler crea piezas para cada ocasión

Página oficial: https://www.facebook.com/AtelierFK/

 

Gabriela Chacon
Gabriela Chacón

Gabriela Chacón es egresada de la academia de diseño de Las Mercedes en el año 1994. Consciente de la importancia que adquirió el bañador en el guardarropa femenino dirigió todos sus esfuerzos hacia la consolidación de una marca y un estilo único dentro del mundo de la moda playera. El estilo de su propuesta describe la esencia de la mujer latina: sexy, desenfadada, creativa, elegante y sensual, características que hoy por hoy, distinguen su trabajo. Igualmente crea accesorios para la playa y considera que el traje de baño se está transformando en la actualidad por ello diseña bañadores de dos piezas y enteros, y cada vez más se sorprende por la creatividad de mujer venezolana y su nivel de exigencia a la hora de lucir un diseño único.

Página oficial: https://www.facebook.com/gabrielachaconvzla

Giovanni Scutaro es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a la edad de 21

Giovanni scutaro
Giovanni Scutaro

años en la carrera de Administración. Posteriormente se dirige a Italia e inicia estudios de Diseño de Modas en el Instituto Marangoni de Milán. Giovanni Scutaro lleva más de 25 años en el mercado, manteniendo la supremacía creativa que expone en sus cuatro tiendas en Venezuela, ubicadas dos en la ciudad de Caracas (Prêt-a-Couture y Scutaro Ready To Wear), Puerto La Cruz (Anzoátegui) (Ready to Wear y Prêt-a-Couture en el mismo local) y en Margarita (Nueva Esparta) (Ready To Wear). Las fronteras de Scutaro es el mundo, es por ello que no es sólo en Venezuela una importante figura sino más allá, pues en localidades como el distrito 39 de Queens, recibió el premio ForjArte Hispano (2007), otorgado por la Asamblea del estado de Nueva York (USA), por sus logros en el mundo de la moda continental, anunciado en el “Mes de la Hispanidad”.

Página oficial: http://www.scutaro.net/portal/

 

Julio Moram
Julio Mora

Julio Mora nació en San Cristóbal, Venezuela. Estudió arquitectura y luego se desempeño como Diseñador de moda incursionando en el Miss Venezuela. se define como Autodidacta por voluntad. Desde muy pequeño hacia figuras en plastilina y muchas de ellas era imitando vestidos de los concursos creo que fue desde allí que comenzó todo. Ejerció la profesión arquitectura durante un par de años pero a la par hacía accesorios, diseñaba, pero nada concreto, hasta que se me dio la oportunidad de hacer mi primer vestido para un concurso.

Página oficial: https://twitter.com/juliomoram?lang=es

 

 

Liliana Ávila nace en Caracas. Desde su niñez mantuvo y alimentó un alto interés por el

Liliana Avila
Liliana Ávila

arte – sus abuelos influenciaron su destino- y creció rodeada de arte y perlas  ya que eran ellos de los más célebres perleros de la Isla de Margarita.  Liliana se gradúa de Bachiller en la Academia Merici de Caracas, y continúa estudiando Diseño en Pine Manor College, Massachussetts, Estados Unidos. Luego se gradúa de Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello. Su visión le llevó a comenzar una carrera en el diseño de modas desde que entró en esa casa de estudios su inquietud estaba en otra área – el arte y el diseño estaban presentes constantemente en su mente. A pesar de la presión de sentirse lejos de su vocación, fue paciente y disciplinada, se graduó y esperó el momento indicado para llenar un importante vacío en el mercado de carteras y accesorios, bajo el nombre de firma de Liliana Ávila.

Página oficial: http://www.lilianaavila.com/

 

Luisa Lucchi
Luisa Lucchi

Lucchi Empresaria venezolana, amante de la belleza, la elegancia y el calzado. Se ha destacado como empresaria del mundo de la moda y del diseño de calzado con su marca de calzado lucchi, usado en el miss Venezuela. En la actualidad diversifico su empresa y ahora lideriza la agencia de modelaje International’s model agency donde se impulsa e impone el nuevo concepto de bella integral manteniéndose a la vanguardia en técnicas de educación y métodos de aprendizaje.

Página oficial: https://www.instagram.com/lucchioficial/?hl=es

 

 

Luis Perdomo nació en Barquisimeto, y se radico en la ciudad de Caracas Venezuela donde

Luis perdomo
Luis Perdomo

inició el estudio en diseño de moda, graduándose con honores, y premiado con Dedal de Oro. Ha trabajado e n canal de televisión local Venevisión haciendo vestuarios para novelas, unitarios y musicales. Asimismo, ha compartido experiencia laboral con Ángel Sánchez y Mayela Camacho como asistente creativo, y en el 2004 conquista el mundo de la moda con  su primera colección homónima. Se caracteriza por usar telas exclusivas y orgánicas que hacen de sus diseños piezas impecables. Ha vestido a importantes personalidades fashionistas como Mayte Delgado, Viviana Gibelli, Daniela Kosán y Mariangel Ruiz, y su proyección lo ha catapultado dentro y fuera del país.

Página oficial: http://www.luisperdomo.com.ve/

 

Mara Montauti
Mara Montauti

Mara Montauti diseñadora venezolana estudio en el instituto de diseño de Caracas. Como diseñadora apuesta a la reinvención con el objetivo de seducir el mercado internacional de la moda. En su trayectoria ha diseñado bragas, pieza que la ha caracterizado como sello Montauti, asimismo la colección está compuesta por faldas, vestidos, pantalones y camisas.

Página oficial: https://twitter.com/maramontauti

Margarita Zingg es una diseñadora y escritora venezolana, amante de la naturaleza. Su vida ha estado llena de retazos, hilos y alfileres. También de vestidos dibujados a creyón y lápiz. Pero, sobre todo, de una elegancia que irradia a distancia. Es coautora, junto a Mario Aranaga, de los libros Glamour para llevar y Glamour para novias; nos dice cómo se vestiría para diversas ocasiones que giran alrededor de una comida, pero en las que el dress code varía enormemente.

Margarita Zingg
Margarita Zingg

Margarita ofrece una recomendación concreta: “La mujer debe pararse frente al espejo y estudiarse para saber qué le queda bien. No todo es adecuado para todos los cuerpos y todas las edades. La mujer debe recordar, siempre, que su mejor amigo es el espejo”.

Página oficial: https://twitter.com/margzingg?lang=es

 

Mayela Camacho
Mayela Camacho

Mayela Camacho es diseñadora de moda y gerente venezolana. Aunque sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Católica Andrés Bello, en la carrera de Economía, ha logrado que su nombre se asocie inmediatamente a moda, vanguardia, interpretación de lo natural y cotidiano. Su carrera empezó con una pequeña boutique, Cira, en un centro comercial caraqueño en la que se limitaba a vender ropa importada. Al poco tiempo decidió que era su momento de incursionar en el diseño y comenzó a crear material propio. Esencialmente es una mujer que hace ropa para mujeres, un símbolo de la moda en Venezuela que ha llevado la elegancia de sus diseños a pasarelas nacionales e internacionales.

Página oficial: https://www.facebook.com/mayela.camacho.92

Mila Toledo Diseñadora-Orfebre y gemóloga venezolana. Fue miss Princesita de Venezuela

Mila Toledo
Mila Toledo

1978,  1ra finalista Miss Tennager Worl en el mismo año, y Miss Dtto. Federal – Miss Venezuela 1980. Se destaco como modelo profesional, asesora de Imagen, diseñadora de Joyas y accesorios. Demás de locutora.

Página oficial: https://twitter.com/milatoledov?lang=es

 

 

 

Nicolas Felizola
Nicolas Felizola

Nicolas Felizola nació en valle de la pascua, Venezuela, egresó de la carrera de Derecho en la Universidad Santa María, tras su espíritu soñador, sus diversos talentos y su capacidad de volver lo imposible una posibilidad se transforma en un reconocido Fotógrafo y Diseñador. En la actualidad es icono de la moda y artista integral, que sin límite alguno expresa su particular visión de la estética, llevándola al plano universal como un hombre renacentista donde la sensibilidad, la entrega a la creación, y la búsqueda incansable de la excelencia; lo han hecho acreedor de los más prestigiosos premios y reconocimientos, además de haber sido seleccionado como uno de los cien artistas más sobresalientes del siglo XXI.  A través de su vida ha expresado su arte utilizando lienzos para plasmar su estilo único de consumada elegancia, la pintura, la fotografía, el canto y su doctorado en leyes, le han permitido su consagración; recibiendo entre otros galardones la Medalla al Mérito otorgada por el Congreso de los Estados Unidos, Personalidad Iberoamericana del Año en La UNESCO, Paris; Premio a la Excelencia Universal, Premio Saneti Murano, Italia; Icono de Estilo al lado de Oscar de La Renta, entre otros tantos reconocimientos que como el mismo  Nicolás Felizola define, “  Estos galardones son una bendición que me motivan a continuar trabajando, viviendo y respirando por lo  que más le apasiona, El Arte de Crear”.

Página oficial: http://www.nicolasfelizola.com/index.html

No Pise La Grama, firma de diseño de moda líder en Venezuela y con gran proyección

daniela panaro
Daniela Panaro

dentro de la región gracias a sus valores como la dedicación, calidad e innovación. Dichas premisas la han hecho merecedora de diferentes reconocimientos y, además, del posicionamiento como una de las marcas preferidas entre las mujeres conocedoras de moda, interesadas en poseer prendas ricas en diseño, creatividad y femineidad. En el 2008, No Pise La Grama comenzó como una pequeña casa de moda bajo la tutela de su fundadora Daniela Panaro, quien con ahínco decidió materializar su sueño de ser diseñadora y comenzar, prácticamente sin recursos, este emprendimiento que rápidamente se dio a conocer por sus cortes limpios, diseños originales y exclusivos que responden a la experiencia de un estilo de vida propuesto por la marca a través de su líneas prêt à porter y de alta moda.

En su año de inicio, No Pise La Grama fue invitada a compartir pasarela junto a la famosa firma italiana Costume National, y durante las siguientes temporadas ha recibido la atención y apoyo de personajes reconocidos y diferentes medios como E! Entertainment Television, CNN, el periódico de Parsons, entre otros. La página web Yahoo Telemundo comentó, en una de las entrevistas que hizo sobre No Pise La Grama, “sin duda alguna, esta es una de las grandes promesas latinoamericanas.” No Pise La Grama impulsa constantemente su intención verde, interés que desarrolla a través de su compromiso social y que materializa por medio de alianzas con más de 15 fundaciones y enfocándose en la formación de valores dentro de su equipo. Actualmente las colecciones de No Pise La Grama pueden encontrarse en su boutique ícono en Caracas, en su tienda online http://www.nopiselagrama.com y en 30 puntos de ventas ubicados en diferentes latitudes.

Página oficial: http://nopiselagrama.com/

 

Oscar Carvallo nació en la Caracas. Se graduó como abogado en consonancia con la tradición familiar y fue entonces cuando decidió entrar en el mundo de la moda, guiada por el reconocido “couturier” francés Guy Meliet, discípulo de Christian Dior, que había establecido en Caracas y de quién aprendió acerca de las técnicas de corte y confección.

Durante sus primeros años, Carvallo desarrollado colecciones que reflejan cómo llegó a dominar el arte de la costura; mientras tanto, estaba programando su partida para llevar a cabo sus estudios de postgrado en la moda en la Domus Academy de Milán, Italia. Colocado en Milano, hizo una pausa en su carrera de escalada con el fin de completar su formación profesional, esta ciudad, donde permaneció hasta 2003, cuando terminó sus estudios. Durante este tiempo, Carvallo trabajó en la producción de los grandes desfiles de las reconocidas firmas italianas Roberto Cavalli y Vivienne Westwood.

Oscar Carvallo
Oscar Carvallo

Oscar decidió instalarse en la capital mundial de la moda, París, donde tomó el reto de lanzar su marca, Oscar Carvallo París. Un año más tarde, presentó su colección Prêt à Porter por primera vez en la Semana de la Moda. El estilo de estas colecciones era sofisticado, femenino, étnica e inspirado en las culturas y creencias de América Latina, y por lo tanto, su estilo se destacó en la moda francesa.

En 2006, abrió su primera boutique de Prêt à Porter de París, en la Rue Cambon 10, que presenta un estilo único y de calidad, todas sus colecciones que llevan el sello de Hecho en Italia, y que aseguran su lugar aún más en el mercado internacional de la moda. En el año 2011, estableció su primer taller en París, en la famosa Rue du Faubourg Saint Honoré, desarrollando así exclusivos colecciones de “alta costura” para los clientes que buscan exclusividad y elegante a la moda francesa.

Página oficial: http://www.oscarcarvallo.com/

 

Raenrra
Raenrra

Raenrra nació en Caracas “por accidente”, se considera llanero por los cuatro costados. Su familia es de Cabruta, estado Guárico, y toda la vida la pasó en esa región hasta que pasada la mayoría de edad donde busco nuevas fronteras con el fin de materializar su sueño: ser diseñador de modas. Estudio cuatro años en la Academia Internacional de Alta Moda del Arte de Vestir Koefia”. El fuerte de su carrera siempre han sido los trajes de novia, considera que ellas representan un mundo mágico, donde cada uno tiene su propia historia relacionada con el amor y la pasión.

Página oficial: https://twitter.com/raenrraoficial

Ruben Aghai diseñador de Ropa, Carteras, Zapatos y Accesorios para Damas, en la

Ruben Aghai
Ruben Aghai

actualidad es una marca global de moda femenina dedicada a vestir a la mujer glamorosa y segura de sí misma en ropa deslumbrante, divertida y femenina. El ser humano, se caracteriza por su vitalidad, energía y el carisma que logra transmitir a la gente, él asegura que su fe en Dios le ha permitido ser un hombre en constante crecimiento y cree que el éxito no se mide con la cantidad de dinero que un hombre puede tener, sino que la mayor riqueza se encuentra en la espiritualidad del ser humano. Tiene como finalidad brindar nuevas alternativas para la mujer, quienes desean encontrar ropa versátil, contemporánea, juvenil, urbana y sobre todo auténtica.

Página oficial: https://www.facebook.com/Ruben-Aghai-160467890693113/

 

vanessa boulton
Vanessa Boulton

Vanessa Boulton Graduada de SCAD [Savannah College of Art & Design], la diseñadora venezolana lanzó el proyecto que lleva su nombre en 2005, y con él ha logrado capturar la atención de una fiel audiencia en busca de diseños únicos llenos de personalidad. Su uso ingenioso del color y las formas le ganaron el reconocimiento del Miami Fashion Week 2010 [Semana Internacional de la Moda de Miami 2010], donde recibió el Creative Accessory Design award, galardón que reconoce el Diseño Creativo de Accesorios. Cada año la diseñadora presenta colecciones que ponen en evidencia un estilo desenfadado, colorido y optimista que jamás olvida la importancia de la comodidad y la practicidad. Todas sus piezas son de edición limitada, haciéndolas verdaderos objetos coleccionables y atemporales.

Página oficial: https://vanessaboulton.com/

 

Yenny bastidas Oriunda de Venezuela, país en el que desarrolló una destacada carrera en el arte de la conceptualización, el corte y la confección, Yenny Bastida obtuvo el reconocimiento de los medios de comunicación y de expertos locales, como una de las diseñadoras jóvenes más apegadas a las necesidades femeninas en el ámbito del vestuario.

yenny bastidas
Yenny Bastidas

Siempre teniendo en la mira el buen gusto y la elegancia en la cotidianidad, la inquietud de Yenny Bastida por la moda despertó en torno al trabajo y las historias contadas por sus abuelas. Apasionada por refinar las herramientas que la capacitaran en la creación de obras de arte utilizables y lucibles por mujeres de todas las edades y contexturas, logró graduarse con honores en el prestigioso Instituto de Diseño Brivil en Caracas en 2003, iniciando una carrera que no para de acumular éxitos paulatinos.

Página oficial: http://www.yennybastida.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s